Ente Región Sur: Merelles dice que la quieren “desestabilizar sin argumentos”

Maquinchao (ADN).- La presidenta del Ente de la Región Sur, Liliana Merelles, reprochó a medios de comunicación por haber difundido ayer declaraciones del legislador radical Alfredo Pega, quien solicitó al fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro, Marcelo Ponzone, y a la defensora del Pueblo, Nadina Díaz que arbitren las medidas necesarias para investigar “ presunto maltrato y persecución laboral que sufren varios empleados” por parte de Merelles.

Además, la funcionaria señaló que “es muy evidente que la nota juega deliberadamente con la ambigüedad y la imprecisión porque esa es la única forma de sembrar lo que el firmante (Pega) quiere cosechar: desestabilizar sin argumentos a la presidenta de un Ente autárquico que conduce la entidad con normas claras para empleados, productores y vecinos de la Región Sur en general”.
Merelles aseguró que “el maltrato de género que expresa es absolutamente inexistente. También es falsa –y por lo tanto lo niego enérgicamente- la presunta violación de normas constitucionales y la discriminación política, social y religiosa”.

“Por el contrario, a lo manifestado por el legislador, se está trabajando en fortalecer la igualdad de condiciones, derechos y obligaciones de los empleados, a quienes incluso se los ha alentado a lograr su siempre postergada afiliación gremial, determinando pautas claras de trabajo que permitan el mejor funcionamiento del Ente que presido”.

“Celebro la preocupación de Pega por el bienestar de algunos empleados del Ente, así como también le recuerdo que debería tener la misma preocupación  por aclarar ante la sociedad su conducta en algunos hechos no suficientemente esclarecidos en su época de ministro en el último Gobierno radical que lo han hecho objeto de un proceso penal en los Tribunales Río Negro”. (ADN)