En Roca no renuevan contrato de condenado por abuso sexual

Roca (ADN).- Las autoridades de la Municipalidad de Roca desvincularon a un empleado que fue condenado penalmente en causa seguida por abuso sexual.

Se trata del ex-empleado, Pablo Andrés Riquelme (DNI 30.258.470), quien fue notificado a principios de este año de la decisión tomada por el Poder Ejecutivo municipal, que resolvió sobre la base de lo dispuesto en los Arts. 9 y 10 del Estatuto del Empleado municipal no renovar su contratación.

Se informó oficialmente que hoy el ex-empleado municipal, acompañado de algunos dirigentes gremiales, decidió encadenarse en las cercanías del edificio municipal, amenazando con «coserse» su boca, como forma de protestar y presionar a las autoridades municipales, con el objeto de revertir la decisión adoptada.

A fines del año 2013, la Junta de Disciplina del Municipio recibió un oficio de la Cámara Criminal Tercera, donde se informaba oficialmente acerca de la condena que pesaba sobre Riquelme, por el delito de coacción, en el marco de una causa penal seguida por el abuso sexual sufrido, en junio del 2004, por un menor que se encontraba detenido en una celda de la Comisaría Tercera de esta ciudad.