En control de tránsito, un conductor huyó y provocó un accidente vial

San Antonio Oeste (ADN).- Un conductor de un automóvil, aparentemente en estado de ebriedad, escapó de un control policial en San Antonio Oeste y cuando -escapando- ingresó a Las Grutas chocó contra otro vehículo, que se dirigía en sentido contrario, en el cual viajaba un matrimonio y sus dos hijos, que resultaron heridos.

Fuentes policiales mencionaron que un conductor pretendió huir de uno de los controles sobre la ruta 2, que une San Antonio Oeste y Las Grutas, y eso provocó un incidente vial en la zona de ingreso al balneario, que tuvo como consecuencia varios heridos de distinta consideración.

Al conductor el test alcoholístico le dio positivo.

Para evitar multa y retención del vehículo, el sujeto optó por dirigirse a Las Grutas, siendo seguido a una distancia prudencial por un patrullero, con el objetivo de evitar que al verse perseguido el individuo provocara un accidente. Mientras tanto, se dio aviso al personal del puesto de control ubicado en el acceso al balneario para que detenga al conductor en ese lugar.

Sin embargo, antes de llegar al puesto de control, y por cuestiones que se tratan de establecer, el hombre perdió el control del vehículo e impactó contra otro automóvil que se desplazaba en forma contraria. El accidente se produjo pasadas las 6,15.

El vehículo en infracción es un Chevrolet Corsa conducido por un hombre de 31 años, acompañado por una mujer de 27 y otro hombre de 29, todos de San Antonio Oeste. No se dieron a conocer sus identidades.

En el otro auto, un Renault 19, viajaban un hombre de 31 años, su esposa, de 35, y dos hijos de 11 y 13 años, oriundos de Neuquén.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital de San Antonio Oeste, desde donde la mujer fue llevada al hospital de Viedma para que se le realicen estudios de mayor complejidad por los golpes recibidos.

Además, en la madrugada del sábado en un control realizado  en la ruta 2 fueron retirados de circulación tres automóviles por exceder sus conductores los máximos previstos en relación a la graduación de alcohol en sangre.

Uno de los automovilistas es taxista, a quien la normativa exige que debe presentar una graduación de 0 alcohol en sangre.

Durante la madrugada de este domingo fueron retenidos seis vehículos por el mismo motivo.

 

ADN Y POLICÍA DE RÍO NEGRO