El gobierno sigue dibujando números, dice la oposición

Viedma.- «La mentira vuelve a escena en los anuncios del gobierno provincial» aseguraron los legisladores de la Concertación. «No sólo la mala administración del gobierno queda en evidenciada esta última semana con el reconocimiento del desastre financiero y del dibujo presupuestario que llevaron a la Cámara de diputados, además siguen sin reconocer los números verdaderos: los funcionarios y autoridades superiores son 451 cargos y no los 340 a los que alude el gobernador». VER PRESUPUESTO 2014

Los legisladores radicales recordaron que la ley de presupuesto para el año 2014 número 4924 publicada en el boletín oficial el 23 de diciembre del 2013, en su planilla 23a en la columna de autoridades superiores suman 451 cargos (se adjunta documento oficial) y se preguntan «donde están los 111 cargos que faltan en los anuncios del gobernador? es más del 30%… ¿alguien podrá explicar porque hay una diferencia de un centenar de funcionarios entre los datos presupuestarios y las palabras del primer mandatario?».

«Ni bien presentó el equipo técnico de Economía el presupuesto para el presente año los legisladores del radicalismo denunciaron un incremento de 76 nuevos cargos y además advertían para la partida de personal una sobre ejecución cercana al 20%, mientras que para las demás partidas destinadas a gastos de funcionamiento, bienes de uso y otros ítems, la subejecución rondaba el 30%» recordaron los diputados radicales.

Y afirmaron «el gobierno provincial cuadruplicó el déficit financiero provincial con respecto al 2011, mientras prometían un gobierno austero con un fuerte control sobre la partida de salarios de los funcionarios y gastos de funcionamiento, sólo se ocuparon de garantizar un festival de funcionarios con mega sueldos y un Estado con hospitales en terapia intensiva, patrulleros sin combustibles, reclamos salariales de los trabajadores y paritarias demoradas».

Indicaron que «al momento del tratamiento del presupuesto las autoridades superiores del gobierno las conformaban 375 personas, y como indica la documentación presupuestaria incrementaron a 451 funcionarios, cuando la promesa del ex gobernador Carlos Soria fue de 147 colaboradores. Lejos, muy lejos de lo comprometido”