Gobierno provincial recibe el lunes a UPCN y el martes a ATE por pauta salarial 2014

Viedma.- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, anunció que el próximo lunes autoridades gubernamentales recibirán a la conducción de la UPCN, en tanto que el martes se hará lo propio con la de ATE.

De esta manera, se ponen en marcha las negociaciones para consensuar la pauta salarial 2014, de acuerdo al compromiso efectuado por el gobernador Alberto Weretilneck.

Di Giácomo adelantó que en los encuentros con los dirigentes gremiales estará acompañado por el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, e integrantes del equipo técnico del Ministerio de Economía.

El funcionario señaló que la decisión de recibir a ATE tiene que ver con que esa organización levantó las medidas de fuerza que estaba llevando adelante, “requisito indispensable que fija el gobierno para sentarnos en una mesa a dialogar”.

Di Giácomo finalmente expresó su confianza que se va a poder establecer un diálogo responsable con los gremios, de manera de llegar a un consenso en materia de aumento salarial que compatibilice la pretensión de los estatales con las posibilidades financieras del Estado provincial.