Empresas del Valle Medio ofrecen mantener canal Pomona-SAO por $39 millones

Viedma (ADN).- Dos empresas del Valle Medio –Cotravame y Arideros- presentaron este mediodía al Departamento Provincial de Aguas documentación para ofrecer la operación, mantenimiento y mejoramiento del canal Pomona San Antonio Oeste, que tiene un presupuesto oficial de poco más de $39.000.000.

La presentación a licitación pública convocada por el organismo provincial se realizó este mediodía en la sede central del DPA, en Viedma.

Luego de esta instancia, las dos empresas –Arideros (de Luis Beltrán) y Cotravame, también del Valle Medio- tendrán que formular sendas ofertas económicas, se informó a ADN.

Se trata de la contratación de la mano de obra y equipos necesarios para la operación, mantenimiento y ejecución de obras, como también eventuales tareas para el mejoramiento del sistema de canal denominado ingeniero Juan Carlos Suárez.

La estructura se extiende a lo largo de 194 kilómetros desde la toma en el canal matriz Sur del Valle Medio y que abastece de agua para consumo humano a San Antonio Oeste, Las Grutas, Puerto del Este y uso industrial para la empresa Álcalis de la Patagonia (ALPAT).

También suministra agua a aguadas y dos captaciones en su tramo final para ganado y riego.

El plazo de ejecución de los trabajos fue fijado en 42 meses corridos, que insumirán un presupuesto de $39.150.130, IVA incluido.

Durante el distendido encuentro entre funcionarios y representantes de las firmas oferentes trascendió que la obra de construcción del Canal Montenegro, en un sector periférico de la ciudad de Viedma, tiene una ejecución del 60 por ciento. (ADN)