Dos chicas simularon discutir para robarle a una mujer, en pleno centro

Viedma.- Efectivos de la Comisaría 1º de Viedma demoraron en la noche del miércoles a dos menores 13 y 14 años, quienes intentaron robar la cartera a una joven que circulaba por 25 de Mayo y Sarmiento, en pleno centro de la ciudad.

Según la denuncia radicada por la damnificada, de 24 años, el hecho ocurrió cuando caminaba con una amiga por calle 25 de Mayo hacia Sarmiento, momentos en que observaron a otras dos mujeres y un joven que, supuestamente, discutía con las dos adolescentes.

Al pasar por el lado, desde atrás, una de las mujeres tomó del cuello a la denunciante, mientras que la otra comenzó a darle golpes de puño e intentó arrebatarle la cartera.

Al resistir el ataque, se inició una riña entre éstas, logrando las denunciantes evitar el robo de sus pertenencias.

Policías que se encontraba de prevención observaron lo acontecido, procediendo a la detención de las dos adolescentes, quienes manifestaron ser en primera instancia mayores de edad, aunque después se comprobó sus falsas identidades.

Luego, en dependencia policial, ambas menores expresaron haber mentido en relación a sus nombres y que serían menores de edad. Inmediatamente, se rectificó el procedimiento policial y ambas fueron trasladadas a la Oficina Tutelar.

Minutos más tarde se dio intervención a personal de Promoción Familiar y conocimiento de Defensoría de Menores.

Por su parte, el joven fue identificado por el operativo policial aunque no participó directamente de la tentativa de robo, pero sí intervino al tratar de impedir que uniformados procedan a la detención de las autoras del hecho.

Finalmente, las menores autores del hecho fueron identificadas y trasladadas al hogar Caina de Viedma, según informó la Policía de Río Negro.