Docentes premiadas a nivel nacional dictan taller en Bariloche

tallerBariloche.- La Sección de Divulgación de Ciencia y Tecnología (SeDiCyT) del Centro Atómico Bariloche (CAB) dictará a docentes de todos los niveles -desde tercer ciclo de primario- el taller de Crecimiento de Cristales, en laboratorios del Instituto Balseiro el jueves 20 y viernes 21 de febrero y sábado 8 de marzo.

El taller será dictado por la docente Adriana Serquis -reciente premio Konex y con experiencia docente en el nivel primario- con el acompañamiento de su colega Laura Baqué -premiada por la Asociación argentina de Materiales (SAM) y el Instituto Sábato- y la técnica Virginia Tognoli, con amplio recorrido en el área y en la docencia en el nivel medio.

La licenciada Patricia Mateos, responsable de la SeDiCyT, explicó que, a partir del soporte institucional del Centro Atómico y del Instituto Balseiro, se ofrece este taller gratuito en el marco del Año Internacional de la Cristalografía.

Además, destacó que “se brindarán herramientas didácticas y ejemplos prácticos de aplicaciones de la cristalización y la cristalografía en la vida diaria, con una visión dinámica de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

En relación a los alcances de la temática en el ámbito de la escuela, Mateos resaltó que “sin duda, puede ser abordada en el aula de manera transversal desde asignaturas tan diversas como física, plástica, biología, matemáticas, literatura, entre otras. O también, generar un proyecto institucional para trabajar con los alumnos y participar en actividades regionales, nacionales e internacionales tales como: Muestra CAB IB, Ferias de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología o Concurso Internacional de Crecimiento de Cristales, entre otras, que se están organizando en todo el mundo en este año dedicado a la cristalografía”.

INSTITUTO BALSEIRO