Docentes de Regina se movilizaron contra el ajuste en Educación

Villa Regina.- Durante la mañana de ayer, la conducción de Un.T.E.R. seccional Regina y Docentes llegaron hasta las puertas del Consejo Escolar con el firme objetivo de hacer entrega de dos petitorios a la Coordinadora.
En uno de ellos, los equipos directivos y docentes expresaron “su repudio al accionar del Ministerio de Educación, representado por el ex secretario General de Un.T.E.R. Marcelo Mango, quien sin respetar el período de inscripción de febrero, la situación de vulnerabilidad social en la que están inmersas algunas instituciones, las Resoluciones vigentes de Inclusión y trayectorias escolares, definió que el ajuste en Río Negro se empieza en Educación, con el cierre de alrededor de 300 cargos en la provincia de los cuales aproximadamente 50 son en escuelas de Villa Regina, Godoy, Chichinales y Valle Azul”.
Teniendo en cuenta esto, en el comunicado se exige la suspensión de estas resoluciones que afectan la fuente laboral de los docentes y perjudican directamente a los niños, niñas y adolescentes a quienes el estado decide brindar una educación de hacinamiento dentro de aulas superpobladas, una educación que mira la cantidad de días de clases pero hace la vista gorda en cuanto a calidad educativa.
En el otro comunicado se solicita un informe de las obras que se están realizando en las escuelas y se exige comenzar en forma urgente con las tareas previas al inicio del ciclo lectivo 2014, desmalezamiento, limpieza de tanques, etc. Para poder brindar tanto a alumnos como docentes un lugar seguro donde enseñar y aprender.
Se le expresaron a la coordinadora estos cuestionamientos haciendo hincapié en la preocupación que se manifiesta desde las Instituciones Educativas y desde los docentes afectados por los cierres de cargos y se hicieron otros planteos que surgieron en forma espontánea desde los presentes. Desde la Coordinadora no se obtuvo ninguna respuesta concreta, solo se comprometió a elevar las notas en forma urgente.
Desde la conducción de la seccional UnTER Villa Regina reafirmamos el compromiso asumido en Defensa de los Derechos de los Trabajadores y la Educación Pública, instando a todos los docentes a permanecer en un estado de alerta y movilización, a continuar informándonos y participando activamente para seguir luchando contra el ajuste que este gobierno plantea para la Educación Pública Rionegrina.

Firman el comunicado Silvia Riquelme (Sec. Gremial),  Claudia Vecchiarto( Sec. Adjunta Sec.), y Silvana Inostroza (Sec General de  Un.T.E.R Regina
)