Dicen que en organismo hubo “nulo compromiso laboral e incumplimientos”

Cipolletti (ADN).- Durante poco más de dos años, en el Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE) se registraron 18 desvinculaciones laborales, incluyendo miembros del anterior directorio, de las cuales dos se judicializaron -un abogado y un contador- según explicó el titular del organismo, Mario López. “Descontando el nulo compromiso con el trabajo, también había las inasistencias prolongadas e incumplimiento del horario”, señaló.

Pero, Lópéz también indicó la existencia de “numerosos hechos más; el personal desvinculado que no contaba con puestos de conducción, solía deambular por diferentes áreas o, en el mejor de los casos, intentaba cumplir distintas tareas dentro de algún área, con resultado infructuoso, por cierto atento a la desorganización reinante y ausencia total de especialización. A modo de ejemplo, simplemente se enuncia que las tareas que en el entonces área Usuarios realizaban ocho personas, actualmente solo cumplidas por tres”.

El funcionario consideró que “no debe perderse de vista que el criterio del anterior directorio para definir sobre el ingreso de personal, salvo alguna honrosa excepción, nunca tuvo por objeto cubrir puestos de trabajo o realizar tareas en particular, ya que se definía el ingreso privilegiado afinidades personales o partidarias por sobre el criterio de idoneidad”.

Agregó: “De ese modo, el empleado ingresado debía procurarse por sí mismo alguna tarea para realizar, en la medida que fuese voluntarioso, ya que si no hacía nada, daba lo mismo”.

Al requerimiento, en un pedido oficial de informes, sobre si se ha designado nuevo personal que cumpla idénticas funciones, estimó que “debe responderse con rotundo no (muy enfáticamente impreso), ya que no hubo personal ingresado luego de diciembre de 2011 que no tenga un objetivo laboral preciso”. (ADN)