Destacan avance de ampliación del hospital de Choele Choel

Choele Choel.- La construcción de la segunda etapa del hospital de Choele Choel tiene un importante avance, informó Luciano Ruiz, a cargo de la Secretaría de Coordinación del Ministerio de Salud. Evaluó el desarrollo del proyecto en un 75 por ciento, en base a información suministrada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La ampliación en 482 metros cuadrados del principal hospital del Valle Medio, según consignó.

Los trabajos tienen una inversión del Estado provincial de $3,4 millones y contemplan espacios para nuevos consultorios, un sector de oncología y otro para salud ambiental y la Unidad Regional de Salud Ambiental.

“La obra tiene un importante avance, estimado por Obras Públicas en un 75 por ciento del proyecto. Si bien se esperaba su finalización para mediados de Enero, se nos informado que la empresa pidió la ampliación de los plazos por cuestiones climáticas y otros factores entendibles”, indicó Ruiz.

El hospital de Choele Choel atiende anualmente unas 60 mil consultas, siendo cabecera de la Segunda Zona Sanitaria, que abarca las áreas programa Luis Beltrán, Lamarque, Río Colorado, Chimpay y Coronel Belisle.

El proyecto ampliatorio de la actual estructura hospitalaria incluye sectores para consultorios odontológicos, vacunatorio, depósito, Fiscalización Sanitaria, agentes sanitarios y la Junta Médica.

Además, contempla espacios para el Servicio de Oncología, un consultorio psicológico, sanitarios para pacientes con y sin discapacidad, vestidores para el personal, un sector de preparados y medicamentos, quimioterapia y depósito de residuos.

El nuevo edificio, construido en forma independiente al actual hospital, también albergará un sector para la Unidad Regional de Salud Ambiental (URESA).

 

PRENSA OFICIAL