Desestiman recursos judiciales que presentaron dos acusados por delitos sexuales

Cipolletti (ADN).- Los recursos que presentados dos acusados por graves delitos sexuales fueron rechazados por el Superior Tribunal de Justicia, a través de dos recientes resoluciones. En ambos casos, los expedientes judiciales no identifican a los sujetos involucrados en las causas.

En una de las situaciones está involucrado C.O.A, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en forma continuada, dos hechos,en perjuicio de niñas.

Consta en el expediente que la defensora general consideró que “el interés de las niñas se encuentra debidamente custodiado en orden a la tarea llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal y, en su especificidad, por la actuación de la defensora de Menores.

Indicó las obligaciones del Estado de proteger a los niños, niñas y adolescentes víctimas de malos tratos y de abuso sexual e investigar a los autores de tales delitos y advierte que la sentencia es el resultado de un juicio justo al condenado y la expresión de un Estado que acata las obligaciones asumidas internacionalmente en relación con la víctima, que reviste una doble condición vulnerante: su género y su niñez.

En el otro caso está acusado T.C.L.M. por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador y por el aprovechamiento de una situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años.

Se argumentó que el recurso en favor del imputado “no rebate los argumentos de la denegatoria, lo que impide la habilitación de la instancia atento al defecto formal señalado”. (ADN)