Delfino detalló actuaciones por alimentos no aptos en escuela de Cinco Saltos

Cinco Saltos (ADN).- El ministro de Salud de Río Negro, Norberto Delfino, describió que la empresa “Bárbara Alvarado Servicios”, adjudicataria por licitación municipal para entregar viandas alimentarias a escuelas secundarias de doble jornada locales, no tiene propio establecimiento elaborador.

“La entrega de viandas en las escuelas mencionadas (CET 5 y 16 de Cinco Saltos) se registra desde el 11 de abril de este año (2013). Los remitos figuran a nombre de Bárbara Zoe Alvarado, domiciliada en calle Leloir 261, segundo piso, departamento 5, de la ciudad de Neuquén”.

“Según consta en el acta N°8616 y continuación 4053, los alimentos fueron elaborados en la vivienda particular de su madre, Claudia Roldán, ubicada en calle Hipólito Irigoyen 67, de Cinco Saltos. No se pudo realizar auditoría dado que es un domicilio particular y el sector de elaboración se encontraba fuera de servicio”.

Así consignó un informe firmado por Delfino, referido a las actuaciones realizadas ante la denuncia de alimentos no aptos para consumo humano en el Centro de Educación Técnica N°16, donde el 12 de junio del año pasado hubo alumnos con síntomas de intoxicación alimentaria.

Recién el 3 de este mes, el informe fue enviado a la Legislatura por la secretaria Legal y Técnica de Río Negro, María Cardell.

“El 12 de junio, todos los afectados consumieron en el almuerzo .los alimentos provistos, a través del área de Acción Social de la Municipalidad, por el servicio de viandas de “Bárbara Alvarado Servicios”, empresa adjudicada por licitación municipal para la entrega de viandas alimentarias a escuelas secundarias de doble jornada: Centro de Educación Técnica CET N°16 y Centro de Educación CET N°5, de Cinco Saltos, según declaración de la coordinadora del Consejo Escolar, profesora Mónica Fagalde, la cual consta en actas N°8611 y 8612”, puntualizó el informe firmado por Delfino. (ADN)