Delegación de Educación cerró sus puertas para no recibir petitorio de trabajadores

Roca.- Desde la Seccional Alto Valle Este de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se repudió enérgicamente las acciones desarrolladas por la Delegada del Consejo Zonal de Educación AVE I, Carlina Mellao quien durante la jornada de ayer, en momentos que los trabajadores se movilizaran a dicha delegación para hacer entrega de un petitorio, decidió “cerrar las puertas del edificio para impedir el ingreso de los representantes sindicales, manteniendo encerrados a los trabajadores de dicha oficina”.

«Nos dirigimos a la Delegación del Consejo para entregar un petitorio firmado por los delegados sindicales de los trabajadores de Educación, en demanda de democracia sindical, por aumento salarial y la devolución de los ilegales descuentos practicados a los compañeros. Sin embargo, al llegar al lugar nos encontramos que el edificio se encontraba cerrado y los trabajadores del lugar prácticamente fueron retenidos ilegalmente, cual si fueran rehenes de la funcionaria», relató Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Alto Valle Este y agregó: «Se están violando todos los derechos de los trabajadores. Estaban encerrados como si fueran animales».

La situación fue aún más grave cuando los trabajadores se percataron que en tales condiciones se encontraban totalmente en riesgo ya que el edificio, contrariamente con todas las normativas vigentes, carece de salida de emergencia y tampoco cuenta con extintores de fuego en condiciones. «Cuando estábamos en la puerta, esperando que nos atiendan como personas civilizadas, nos enteramos que los matafuegos no estaban cargados y que la recarga se realizaría el día de mañana. Lo que implica que los compañeros dentro no tenían ninguna garantía en caso que sucediera algo. La funcionaria en cuestión también impidió a los compañeros del sector salir a la calle, manteniéndolos de rehenes, ya que sólo una persona contaba con llave de la puerta de ingreso y se negaba a abrir», dijo Ñanco.

Por su parte, Alejandro Montecino, Secretario de Prensa de ATE AVE remarcó: «Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) percibimos una clara discriminación hacia nuestra entidad sindical. Cada vez que reclamamos, haciendo ejercicio del derecho de peticionar a las autoridades, los funcionarios o cierran las puertas o llaman a la policía. Somos trabajadores, no delincuentes ni corruptos».