Defensora pide más controles a empresas de transporte de pasajeros

Viedma.- Ante los hechos que son de público conocimiento relacionados al aumento del boleto por parte de la empresa Ko Ko en la zona del Alto Valle, la Defensora del Pueblo de Río Negro, doctora Nadina Díaz dijo que “resulta fundamental realizar un control exhaustivo del funcionamiento de las empresas de transporte público de pasajeros que operan en la región”.

Puntualizó que “se deben acentuar aspectos como seguridad, costos, frecuencias y confort de los pasajeros y para ello, tanto los órganos nacionales como provinciales involucrados en el sector deben contar con las herramientas necesarias para controlar y en todo caso, sancionar cuando el servicio es incorrecto o irregular”.

La doctora Díaz lamentó que “las empresas de transporte en algunos casos prefieren pagar las multas que no significan una fuerte erogación de dinero, en comparación a lo que demandaría realizar las inversiones necesarias para mejorar el mantenimiento del servicio”.

La Defensora envió una nota al subsecretario de Transporte, doctor Pablo Fernando Pérez Krantzer para que informe sobre la modalidad en que se aplica el Régimen de Penalidades por Infracciones a las disposiciones legales y reglamentarias en materia de transporte automotor de pasajeros.

Además, solicita detalles sobre el monto de las multas aplicables ante incumplimientos de la normativa legal y también, en el caso puntual de la empresa Ko Ko, informe respecto de todas las sanciones aplicadas en los últimos seis meses, especificando razones y valor de la multa establecida para cada infracción.