Constatan otro derrame de líquidos cloacales e industriales en el río Negro

Cipolletti.- Un caño de desagote de gran parte de sistema cloacal de Cipolletti ofrece “un panorama desolador por los daños provocados en la vegetación y en el propio lecho del río”, según informaron dos legisladores rionegrinos del ARI.

Magdalena Odarda y Jorge Ocampos coincidieron sobre “la urgente necesidad de articular acciones con autoridades de la provincia del Neuquén para ir remediando la persistencia del delito ambiental que provoca la inacción y la desidia”.

Una recorrida por la zona ribereña en la región de Cipolletti, la Isla Jordán y el “Canal de Los MIlicos”  efectuaron ayer ambos parlamentarios, quienes “comprobaron los efectos devastadores que provocan en el lugar el permanente ingreso de líquidos cloacales y residuos de emprendimientos industriales”.

Describieron que el sector donde se encuentra ubicado el caño de desagote de gran parte de sistema cloacal de Cipolletti, ofrece “un panorama desolador por los daños provocados en la vegetación y en el propio lecho del río y un pestilente olor que impregna todo el espacio circundante”.

La recorrida incluyó la desembocadura del “Canal de Los Milicos” en el que “salta a la vista de inmediato el color petróleo de sus aguas y la gran cantidad de residuos, envases y otros desechos que se acumulan en el lugar”.

 

 

PRENSA ARI