Conesa: Recibieron certificados 40 cuidadoras domiciliarias

conesaConesa.- Representantes del Centro de Referencia de Viedma entregaron certificados a los participantes del curso de cuidadores domiciliarios, que se realizó en el Centro Cultural Municipal de General Conesa. 

El acto fue encabezado por la Coordinadora Provincial de Centros de Referencia de Río Negro, Paola Ferreyra, y por la intendenta municipal, María Alejandra Más. Además, estuvieron presentes la legisladora provincial Ángela Vicidomini y autoridades locales.

Recibieron los diplomas del curso las 40 capacitadas, quienes también accedieron atensiómetros y termómetros, que les entregó la Municipalidad.

Se destacó que la realización del curso fue posible gracias a la acción articulada entre el municipio de General Conesa, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

Las capacitaciones de cuidadores domiciliarios en General Conesa se llevaron a cabo en los últimos meses del 2013, durante los cuales se dictaron nueve módulos sobre la materia. La metodología de los cursos contempló clases teóricas, prácticas institucionales y, sobre todo, prácticas domiciliarias.

El cuidador domiciliario tiene conocimientos de primeros auxilios, administración de medicamentos, atención de patologías crónicas, prácticas de rehabilitación, entre otras cosas. El curso les da salida laboral y hace que los adultos mayores de la comunidad mejoren su calidad de vida.