Concejales de Jacobacci hablan de “burla desde el Ejecutivo Provincial”

Jacobacci.- Desde el Concejo Deliberante de Ingeniero Jacobacci, por decisión unánime de los ediles que lo integran, expresaron su apoyo al justo reclamo que realizan los trabajadores docentes de nuestra región debido al cierre de cargos programados desde el Ministerio de Educación Provincial.

Explicaron que en el día de ayer nos hemos reunido con los docentes y hemos escuchado su voz, la voz de los trabajadores de la región sur. Región a la que una vez más sentimos que el Gobierno Provincial ignora y avasalla con sus medidas que no contemplan la realidad social, política, económica y la particularidad propia que la caracteriza.

“Sentimos que es una burla que desde el Ejecutivo Provincial se anuncien medidas de reducción de gastos diciendo que no se afectarán salarios ni a los trabajadores y al mismo tiempo se programen cierre de cargos docentes, lo cual consideramos es un ajuste económico por parte del Gobierno Provincial y una medida de exclusión, en contraposición con las medidas de inclusión del Gobierno Nacional, para quienes deciden habitar la tan postergada región sur rionegrina”, agregaron.

Por otro lado se preguntaron ¿por que ignoran a los dirigentes regionales? Por qué no se logra una mesa de dialogo con los Intendentes y Concejales de la región que son los conocedores más cercanos de las problemáticas que viven los ciudadanos? Por qué si el Estado Provincial tiene en cuenta a los municipios como colaboradores en la administración del transporte escolar, comedores, mantenimiento edilicio, etc. No los incluye en la discusión de esta “reforma” que plantea?

Como representantes del Pueblo, elegidos democráticamente, no podemos quedarnos callados ante esta situación, dijeron y agregaron que “no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando está en juego la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes y la estabilidad laboral de nuestros docentes. Por lo que exigimos se revean estas medidas, se de una pronta solución y respuesta”.