Con muchas actividades, renuevan Casita Abierta

bariBariloche.- En la última semana, la sede de Casita Abierta se renovó, a pocos días del inicio de actividades y talleres destinados a los chicos y chicas del barrio.

Los organizadores contaron con la presencia de un grupo de jóvenes, miembros de la Fundación Outward Bound, que luego de permanecer 30 días en la montaña se acercaron a Petisos para conocer y ayudar.

«De esta forma pudimos arreglar el frente del predio, el alambrado perimetral, pintar los salones de talleres y compartir experiencias y un súper almuerzo. Además, el grupo de voluntarios –todos extranjeros- pudieron conocer a muchos de los chicos del barrio, con quienes luego pasearon para interiorizarse sobre las formas, costumbres y estilos de vida de nuestra zona».

Outward Bound, organización presente en 34 países, tiene como fin desarrollar el liderazgo a través de retos de aventura y educación experiencial. Todas sus actividades son un medio para que los participantes aprendan a trabajar en equipo, solucionar problemas, tomar decisiones, asumir responsabilidades, comunicarse honestamente y aprender de sí mismos estando consciente de sus fortalezas, se informó.

Desde Petisos se agradeció a Michael Taylor Baxter, Matthew Edward Benoit, Catherine Brennan, Kathleen Griffin, Patrick John Inserra, Melaina Ann Johnson, Ian Cogan Ptacek Kelly, Taylor Elizabeth Loyden, Christian James Mather, Richard Hamer Pennell, Jacob Rosner, Hannah Smith y los miembros de staff Diego Magaldi, Eric Fine, Milton Marques, Erin Browning y Wanda Rechencq.

También agradecieron a Marcela Corti de Vázquez, Carlos Vazquez y familia, Daniel Teglia y familia y Daniel Cabrera por la donación de juguetes para los chicos y chicas de los barrios de San Carlos de Bariloche, enviados desde Buenos Aires.

FUNDACIÓN PETISOS