Comerciantes deben completar formulario web para pagar tasa

adn1Bariloche.- La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad informó que ya está disponible en la página oficial el formulario que deben completar los comerciantes de la ciudad para el cálculo de la primera cuota de la tasa de inspección, seguridad e higiene (TISH) y el componente B (EMPROTUR) que vence este 26 de este mes.

Para realizar el nuevo cálculo a partir del promedio de ingresos del semestre anterior, los comerciantes pueden concurrir al Departamento Tributario (Mitre 531) para formular las declaraciones juradas o ingresar los datos con su clave fiscal a través de la página institucional del Municipio www.bariloche.gov.ar.

Si se opta por la alternativa digital, se debe ingresar a “Imprima su Boleta de Pago”. Indicando tipo y número de documento e ingresando la clave gestionada previamente en el Departamento Tributario, accederá a su cuenta. Al abrirla, se listarán todas las cuotas adeudadas, pudiendo imprimirse el comprobante para el pago, donde podrá elegir la fecha para su cancelación dentro de los 15 días.

En esa misma pantalla se encontrará el botón “Para presentar las Declaraciones Juradas Ingrese Aquí”. Tendrá la posibilidad de cargar su “declaración jurada semestral de ingresos”, donde deberá introducir los ingresos mensuales del semestre pasado; y la “declaración jurada mensual” para liquidar las cuotas.

Al ingresar en este último trámite, en la parte inferior de esta pantalla se listarán todas las declaraciones juradas mensuales, indicando si ya fue presentada o si está pendiente. Aquí deberá ingresar la cantidad de empleados del periodo a liquidar y apretando el botón “presentar” generará las boletas de pago por la TISH y el EMPROTUR.

 

MUNICIPALIDAD DE BARILOCHE