Comallo: Aguas Rionegrinas garantiza el servicio de agua potable

Comallo.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas produce 15 mil litros de agua por hora para garantizar el suministro de agua potable en la localidad de Comallo. Esto es así, gracias a las cuatro perforaciones que brindan la disponibilidad y distribución del agua a todos los vecinos de la zona.

Actualmente, la red de Comallo recibe agua potable de cuatro perforaciones; dos ubicadas en el campo de doma y dos en el servicio. Además, cuenta con dos cisternas; una con capacidad de almacenar 280 mil litros de agua y otra que almacena 100 mil litros.

Es preciso mencionar, que el agua extraída de las perforaciones de captación es apta para consumo humano. Esto ha sido demostrado por los múltiples análisis físico-químicos que realiza diariamente el laboratorio de la firma.

Los estudios llevados adelante en los laboratorios en Viedma a cargo de María Gabriela Bovo, se realizan periódicamente. En cuanto a los parámetros que debe tener el agua en términos físico-químicos, están fijados por el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (Cofes) en su norma de calidad para el agua de bebida de suministro público que establece los criterios de calidad.

No obstante, Aguas Rionegrinas informa a la comunidad de Comallo que no debe derrocharse agua potable, se debe evitar el uso de manguera para lavado de autos o veredas, el regado de calles y el consumo excesivo del recurso.

Por dudas, consultas o reclamos, está abierta la línea gratuita 0800 999 24827 las 24 horas, todos los días.