Colegio de abogados repudia la intromisión de funcionarios durante una orden de desalojo

Viedma.- El Colegio de Abogados de Viedma manifestó su más enérgico repudio a la intervención de funcionarios nacionales, provinciales y municipales durante una orden desalojo en una vivienda ubicada en la calle Mayor Linares esta ciudad. Dicho procedimiento se vio frustrado por esta intromisión indebida.

Con una orden judicial firme, se puso en tela de juicio la investidura del Magistrado interviniente y se deslegitimó el sistema republicano de gobierno. Ningún otro poder del estado Nacional, Provincial o Municipal, sea por sus titulares o por sus organismos y funcionarios dependientes, debe cuestionar, fuera de la vía judicial, el cumplimiento de una medida, decretada en el marco regular de un proceso judicial, dijeron.

Explicaron que durante el episodio, la letrada y su cliente esperaron durante diez horas, parados frente al inmueble, que se resuelva la reyerta entre el Poder Judicial y los restantes funcionarios que impidieron el cumplimiento de la orden judicial.

Hacemos propios los agravios proferidos contra la profesional abogado interviniente e instamos a todos aquellos que de una manera u otra, han agraviado su investidura profesional, a que prueben sus dichos, bajo el apercibimiento de instar las acciones penales pertinentes. Quienes hayan imputados a los profesionales abogados intervinientes cargos falsos en su contra, deberán hacerse cargo de sus dichos, explicó el Colegio.