Piccinini encabeza inspecciones de diagnóstico en la Ciudad Judicial

Roca.- La vocal del Superior Tribunal de Justicia, en su carácter de jueza delegada en la Segunda Circunscripción Judicial, Liliana Piccinini, se encuentra en General Roca encabezando inspecciones de diagnóstico en los organismos jurisdiccionales del Fuero Civil con sede de funciones en la Ciudad Judicial

Piccinini está acompañada por la titular de la Secretaría Civil del STJ, Emilce Álvarez¸ Nelson Echegaray del mismo organismo y la zecretaria de Superintendencia del Máximo Tribunal Provincial, Stella Latorre.

La actividad comenzó el miércoles y se extenderá hasta este viernes, inspeccionando los Juzgados Civiles de Primera Instancia 1, 3, 5 y 9 y la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial.

Es parte de una serie de inspecciones que se vienen efectuando en otros fueros y en distintas Circunscripciones Judiciales, en virtud de una planificación realizada por el STJ para poder diagnosticar el estado del servicio de justicia.

La planificación de las inspecciones está fundada en la necesidad de monitorear el desempeño de la gestión de los Organismos judiciales y a efectos de su optimización, dentro de la. facultad y el deber de ejercer la Superintendencia de la Administración de Justicia.

Además ya fueron inspeccionados: el fuero Laboral en General Roca; el Fuero Penal y Civil de Cipolletti, actividad que se completará en todas las Circunscripciones.