Cipolletti: Capturan a evadido de cárcel y esclarecen otros hechos

Cipolletti.- En el marco de las tareas de prevención que viene realizando la Brigada de Investigaciones de Cipolletti se detuvo ayer martes a un evadido del Penal N 5.

La detención se produjo cuando mediante un llamado telefónico se tomó conocimiento que el sujeto se encontraba en las inmediaciones del domicilio de su ex pareja.

Hasta la vivienda de Manuel Estrada y Venezuela se trasladó personal de la Brigada y, una vez apostados en el lugar, constató el arribo del evadido. El hombre que se encontraba junto a otro sujeto y ambos se trasladaba a bordo de una motocicleta 110 cc.

Cuando se los intentó identificar, emprendieron una fuga, pero fueron detenidos en Scalabrini Ortiz y Primeros Pobladores.

Allí se confirmó que uno de estos sujetos es Miguel Cirer, evadido del penal local desde el 2 de febrero de este año.

Por otra parte, Efectivos de la Subcomisaría 81 detuvieron a un hombre de 26 años, quien había atacado con un arma de fuego a otro joven. El hecho ocurrió cerca de las 21 de ayer, cuando personal policial, tomó conocimiento que en la “Toma 2 de Febrero” había una persona herida.

Allí se identificó a la víctima, quien ingresó directamente al quirófano del hospital local, por la gravedad de sus heridas.

Minutos mÁs tarde gracias al inmediato trabajo de investigación se logró identificar al autor de los disparos, a quien se detiene y queda a disposición de la Justicia de turno.

Rápidamente, se procedió a realizar un allanamiento en la vivienda del responsable del hecho logrando incautar un rifle calibre 22, un arma de fabricación casera tipo tumbera, cuatro cartuchos calibre 12, 33 cartuchos calibre 22 de distintas marcas. Se llevó a cabo el secuestro de las prendasde vestir de la víctima, el cual a grupo horario se encuentra internado en terapia intensiva del hospital local.

En otro hecho, mediante la central 109, se tomó conocimiento que en una plaza ubicada en el Barrio 1200 viviendas había un grupo de jóvenes quienes tendrían en su poder un arma de fuego.

Inmediatamente, personal policial se dirigió al lugar divisando al grupo de jóvenes, se procede a la identificación y se les realizó un cacheo, sin lograr ubicar el arma en cuestión.

Ante esto se continuaron con las tareas de prevención y en la intersección de Naciones Unidas y Turrin, se observó a dos jóvenes que se transportaban en una motocicleta 110 cc. Al ver la presencia policial el conductor de la moto intentó darse a la fuga, en tanto que, el segundo hombre fue interceptado y entre sus prendas se cayó el arma de fuego.

Se procedió a la detención del joven, de 19 años, y se secuestró el arma tipo escopeta calibre 16 y 2 cartuchos del mismo calibre. Trabajó en el procedimiento personal de Criminalística.

Además, durante la tarde de ayer el personal de la Subcomisaria 82 de Balsa Las Perlas detuvo a un hombre con pedido de captura en la provincia de Neuquén.

El hecho ocurrió luego que se solicitó presencia policial en una vivienda del sector ribereño. Al llegar al lugar se encuentran con un joven de 21 años, quien manifiesta que minutos antes había sido amenazado, por un desconocido que se transportaba en un Fiat Duna blanco, con un arma de fuego.

Luego de identificar al hombre, se solicitó información a la Policía vecina y se tomó conocimiento del pedido de captura, por lo que se procede a la detención.

Rápidamente, se inició un operativo de búsqueda, para tratar de localizar el vehículo en cuestión y se logró divisar a otro joven que se arrojaba al río. Minutos más tarde el joven salió del agua por sus propios medios y manifestó que también ha sido amenazado. También fue detenido por averiguación de antecedentes.

Minutos más tarde, se logró visualidad el rodado sin ocupantes. Al pedir información a la base de datos de automotores, se tomó conocimiento que el automóvil presentaba pedido de secuestro de la ciudad de Plottier.

Se labraron las actuaciones de rigor con la debida intervención del Juzgado de instrucción N°3 y de la Fiscalía N° 4 .

 

POLICÍA DE RIO NEGRO