Cinco bolsas de polietileno por una reutilizable

AficheJacobacci.- La coordinación de medio ambiente del municipio de Jacobacci  canjea bolsas reutilizables por bolsas de polietileno en el stand montado en el predio ferial de la XXIX Fiesta Provincial del Michay.

Como todos los años, la coordinación instaló un stand ubicado en la parte central del predio donde los paseantes pueden informarse y consultar acerca del trabajo realizado y recibir consejos prácticos para cuidados del medio ambiente, pero en esta edición surgió una nueva iniciativa para  erradicar el uso de las bolsas tipo camiseta y tiene que ver con el canje de bolsas entre la coordinación y quienes deseen sumarse a esta invitación.

Ailén Rodríguez, responsable del área explicó que “este año, más allá de hacer el stand como se hace todos los años, la idea es promocionar otras actividades u otras costumbres en función al cuidado del medio ambiente y se van a estar entregando bolsas reutilizables tanto para hacer las compras día a día como para los residuos familiares que se generan en los vehículos. Para entregarles las bolsas vamos a pedirles algo a cambio y es que nos traigan bolsas tipo camiseta, que sabemos que aún se utilizan. Por cada cinco bolsas tipo camiseta vamos a entregar una bolsa reutilizable”.

El horario dispuesto para canjear las bolsas es de 19 a 21:30 los viernes y sábado.

Además, en el stand se pueden adquirir diferentes especies de plantas provenientes del Vivero Municipal.

 

MUNICIPIO DE JACOBACCI