CEB advierte sobre posible «gravísimo riesgo sanitario»

Bariloche.- La CEB Ltda informó que en el día de ayer, el propietario del predio por donde pasan los camiones que provienen de la planta depuradora de líquidos cloacales para realizar la descarga de los barros en la planta de Compostado ubicado en el Cañadon de los Loros, clausuró la entrada al predio; lo que imposibilitará el transporte y depósito de los mismos, creando a inminente plazo un gravísimo riesgo sanitario y ambiental en la ciudad.

La medida fue adoptada por el propietado a raíz de que el DPA no ha cumplido con los acuerdos realizados para mantener el permiso de paso, según informó el Sr. Gonzalez Lera.

La CEB en consecuencia tomó medidas inmediatas para solucionar esta gravísima situación, solicitando una audiencia ante el Juez Civil para lograr la intimación al DPA a fin de que cumpla los acuerdos para dejar expedito el paso de los camiones con los barros.

Pese a que esta cuestión no es responsabilidad de CEB Ltda , dado que no participa en la misma por propio pedido del DPA, ha entablado diversas medidas para asumir la obligación primaria ante los vecinos de hacer todo lo posible por brindar el servicio de saneamiento en las mejores condiciones a pesar de la carencia total e incomprensible falta de respuestas del gobierno provincial; sobre toda la temática del saneamiento de nuestra ciudad.

CEB