Carreras: “Legisladores de Concertación son muy ignorantes o muy mal intencionados”

Bariloche.- La legisladora Arabela Carreras dijo que «cuesta creer que legisladores de la Concertación, la mayoría de los cuales ocupó lugares de importancia durante los 28 años de gobierno del partido radical, realicen declaraciones tan poco exactas» en cuanto al número de funcionarios provinciales.

Al respecto, explicó que «la planilla anexa número 23 del presupuesto que aprobó la Legislatura representa el número de cargos de planta permanente, de planta transitoria, cantidad de agentes con categoría retenida y el número de horas cátedras, facultando al Poder Ejecutivo a realizar su distribución, siendo la misma de carácter indicativa, conforme lo establece el artículo 16 de la Ley Nº 4.924».

Agregó: «Es necesario tener en cuenta que los comisionados de fomento son considerados en el presupuesto como autoridades superiores e incluidos dentro del número global de funcionarios, siendo ese el motivo por el cual su número se eleva a 451, aún cuando todos sabemos que son personas elegidas por su comunidad y que no son funcionarios de este gobierno sino de cada paraje».

«Por ello, si descontáramos ese número la cantidad de “funcionarios” se reduce a 359, un número aún inferior a los 370 con los que contaba el radicalismo cuando terminó su gobierno en diciembre de 2011».

«Es importante destacar que muchos de los lugares aún no han sido ocupados, siendo uno de los casos más evidentes los de la Dirección de Vialidad Rionegrina, que en dicha planilla contabiliza 11 autoridades superiores, pero que actualmente cuenta con un solo funcionario, o los casos en los que los funcionarios cumplen más de una tarea siendo la segunda en calidad de ad-honorem, pero que también debe ser considerada atento a que son designados por decreto del Gobernador», sustentó Carreras.

«Atento a esta situación es que durante el mes de enero se han liquidado 348 sueldos, correspondientes a autoridades superiores. Por ello, sería bueno que los legisladores de la Concertación repasen el contenido de las leyes que ellos mismos votaron porque van a quedar frente a la comunidad como incapaces de aprender de la experiencia; es decir, gobernaron Río Negro durante 28 años y es lógico pensar que algo deben haber aprendido”.

«Cuesta creer que legisladores de la Concertación, la mayoría de los cuales ocupó lugares de importancia durante los 28 años de gobierno del partido radical, realicen declaraciones tan poco exactas», aseveró la legisladora frentista.

 

 

PRENSA BLOQUE FPV