ATE suspende medidas de fuerza esperando dialogar con el Gobierno

Roca (ATE).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro confirmó la suspensión de las medidas de acción directa durante 48 horas, a la espera de una posible convocatoria al diálogo por parte del Gobierno provincial.

Mientras tanto, el gremio estatal informó que garantizará la normal prestación de los servicios públicos a partir de la cero hora de mañana miércoles.

“De no concretarse (el diálogo) el sindicato retomará las medidas”, remarcó ATE.

La resolución fue tomada por los trabajadores estatales de distintos sectores en asambleas que se concretaron ayer y hoy.

“Desde el gremio se da, de esta manera, una señal al Gobierno y a la comunidad toda, respecto de la buena voluntad y predisposición al diálogo que tienen los estatales en este grave conflicto que no encuentra soluciones a la vista”.

«Dada la gravedad del conflicto y entendiendo que mantener posturas inflexibles no contribuyen a su resolución, hemos decidido ser los primeros en dar una señal, suspendiendo por 48 horas las medidas de fuerza y garantizando los servicios estatales en toda la provincia, a la espera de ser convocados a una instancia de diálogo. Si esto no ocurre en los próximos días, la paz social ya no será responsabilidad de los trabajadores», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro

«La alta participación de los trabajadores en todas las asambleas realizadas muestran que practicando la democracia directa se pueden tomar decisiones en las organizaciones», agregó Aguiar y concluyó: «El mandato de los trabajadores es claro y apunta a poder demostrar a toda la comunidad rionegrina que está apoyando nuestros reclamos, que existe voluntad de diálogo y que quienes sostienen lo contrario se equivocan».

Finalmente, ATE confirmó que al mediodía la resolución que adoptó fue notificada de manera formal al Ministerio de Trabajo de la Nación, a la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro y al mismo Poder Ejecutivo. (ADN)