ATE respondió dichos de Weretilneck: “Es culpa del Gobierno”

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) respondió declaraciones de Weretilneck, cuando dijo: “Vamos a tener que rogar a Dios para que no se produzca ninguna muerte en los hospitales por culpa de las medidas de ATE”.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE en Río Negro le respondió: “Las únicas muertes que hemos tenido que lamentar en los hospitales hasta ahora, siempre han sido culpa del gobierno. Están en nuestra memoria, las muertes producidas recientemente en nuestra provincia por falta de ambulancias, medicamentos e insumos elementales en nuestros hospitales.”

“Es evidente que estas declaraciones tienen una única finalidad y es la de poner a la ciudadanía en contra de los reclamos de ATE.  El pueblo respalda los legítimos reclamos de los trabajadores, porque sabe que han sido estos los que garantizaron siempre el funcionamiento del Estado contra los políticos que siempre llegaron a él para enriquecerse. Un gobierno que propicia el grave deterioro en todo el sistema de salud, lo hace pensando en privatizar la mayoría de los servicios.”

“No solo nos deben sorprender las muertes en los hospitales, si no que en nuestra provincia mueren 1 o 2 personas diariamente en sus casas, sin siquiera ser atendidas en un hospital, por la ausencia de un Estado también vaciado en sus políticas sociales”, concluyó Aguiar.

 

PRENSA ATE