ATE repudia persecución sindical en Horizonte Seguros

Viedma.-Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se repudió enfáticamente «el atropello y la persecución lanzada sistemáticamente contra los trabajadores afiliados y los delegados sindicales del gremio en la empresa estatal Horizonte».

«La situación pasó el límite durante la jornada de ayer, cuando Federico Rosbaco, asesor legal de la empresa, intimó a los delegados de ATE a realizar un descargo por una «falta disciplinaria que habían cometido», informó el gremio estatal.

«Cabe destacar que, en realidad, lo que hicieron los representantes sindicales fue participar de distintas actividades en el marco de un Plenario Provincial de Delegados, instancia orgánica que fuera comunicada fehacientemente, y cumpliendo todos los requisitos de ley, tanto ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la Secretaría de Trabajo de Río Negro y ante el mismo Poder Ejecutivo Provincial».

«Repudiamos estas actitudes que están claramente fuera del estado democrático y hacemos responsables por las mismas tanto al presidente de la empresa como al gerente y al asesor legal», adelantó Aldo Capretti, secretario general adjunto de ATE Río Negro y amplió: «Desde el sindicato realizaremos todas las acciones -tanto administrativas, gremiales y legales- que sean necesarias para impedir que este tipo de atropellos continúen».

«Esta empresa es propiedad del Estado provincial, por lo cual la entidad sindical tiene pleno derecho de intervenir en los conflictos laborales existentes. Por consiguiente, sus trabajadores tienen derechos, amparados por todas las leyes vigentes en materia laboral, a sindicalizarse en ATE y a elegir delegados. Del mismo modo, tienen garantizada su participación en las instancias orgánicas de la entidad sindical, se informó desde el sector gremial.

ATE