ATE rechazó “amenazas patoteriles” por parte de funcionario de Allen

Allen.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó “las amenazas patoteriles lanzadas hacia trabajadores municipales” por parte del jefe de Espacios Verdes de la Municipalidad de Allen, Néstor Coziansky.

El gremio estatal también repudió “la impunidad con la que cuenta este personaje de parte de funcionarios de mayor rango. Es que el mencionado funcionario no sólo arremete contra empleados que dependen de su área, además intentó provocar al delegado gremial de ATE, Ramón Cayuqueo”.

«Hoy a la mañana (por ayer martes) me dirigí a dialogar con la directora de Obras y Servicios Públicos, Lidia Mir para saber, entre otras cuestiones, cuáles iban a ser las medidas de prevención a tomar con respecto al jefe de Espacios Verdes, Néstor Coziansky ya que amenaza e invita a pelear constantemente a los trabajadores», informó Cayuqueo.

Agregó: «Pero la respuesta de la funcionaria fue sorprendente, porque aseguró que no tenía ninguna denuncia contra Coziansky, cuando sabemos que hay denuncias y varias».

“Lo más indignante de la situación fue que, en ese momento, llegó el cuestionado funcionario y, para sorpresa del delegado, tras increparlo por sus afirmaciones lo invitó a resolver el problema a las trompadas. Las actitudes hostiles de Coziansky son cotidianas. Por ello los trabajadores han realizado un sinnúmero de presentaciones e incluso se realizaron presentaciones policiales”.

«No vamos a permitir que los funcionarios se quieran manejar en forma patoterial hacia los trabajadores. No es la primera vez que ocurre esto y parece que es la manera en que los funcionarios de este Gobierno han decidido manejarse», señaló Ester González, referente de ATE en Allen y agregó: «Los trabajadores no tienen miedo y no van a tolerar ningún atropello de parte de la patronal».

 

PRENSA ATE