ATE ratificó que el Gobierno provincial convocó a dialogar por salarios y trabajo

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que “recibió desde el Gobierno la comunicación formal con la convocatoria para discutir salarios y otras condiciones laborales”, después que el gremio suspendió por 48 horas todas las medidas de fuerza en la provincia.

El primer encuentro entre la representación gremial y el Gobierno está previsto para el próximo martes 18 a las 18 en la sede del Ministerio de Gobierno, confirmó ATE.

“Esta instancia de diálogo llega luego de un extenso plan de lucha librado por el sindicato y múltiples protestas realizadas durante los dos últimos meses en todos los sectores estatales. Esta instancia de negociación entre las partes se había logrado y acordado en un acta firmada en octubre de 2013, pero por distintos motivos luego se vio frustrada”.

“De esta manera, por primera vez en 30 años, ATE participará formalmente de una discusión salarial. Este es un logro histórico, surgido a partir del incesante reclamo de la organización gremial y que permite dar un nuevo paso hacia la definitiva democratización de las relaciones laborales en el Estado rionegrino”.

“Tanto la conducción provincial del gremio, como cada una de las Seccionales, mantendrán durante las próximas horas, múltiples reuniones preparatorias orientadas a definir y unificar los criterios de negociación”.

«Hoy los afiliados a ATE asistimos a un momento histórico, ya que es la primera vez en la historia del sindicato que es convocado formalmente a discutir salarios en la provincia. En momentos como este se debe destacar el esfuerzo y compromiso de los trabajadores estatales y, al mismo tiempo, recordar a todos y cada uno de los militantes que, a lo largo de la historia, fueron construyendo este logro», destacó el secretario general de ATE en Río Negro, Rodolfo Aguiar.

«La suspensión de las medidas no fue en vano y, creemos, el mensaje ha sido entendido por el Gobierno. Esperamos, ahora, que se pueda avanzar en un espacio de diálogo amplio y en el que no existan posturas rígidas», agregó.

«La discusión por un aumento salarial no va a ser fácil, si tenemos en cuenta algunos pronunciamientos nacionales y algunas posturas que trascendieron a nivel provincial. Pero se debe entender que el deterioro de los salarios se agravó durante los primeros meses de año y que la inflación comenzó a afectar el poder adquisitivo ya en el mes de octubre. Los gobiernos nos tienen que devolver todo lo que nos han quitado hasta ahora con la inflación. Vamos a reunirnos con todos nuestros equipos técnicos y políticos para evaluar cada uno de los pasos que vamos a dar en este nuevo proceso».

 

 

PRENSA ATE