Ataque a puntazos contra policía en Bariloche

Bariloche.- Un empleado policial de la Comisaría 28º de San Carlos de Bariloche fue atacado hoy lunes por un sujeto que intentó apuñalarlo. Los puntazos propinados por el joven fueron amortiguados por el chaleco antibalas, mientras que en su defensa el efectivo policial realizó un disparo con un arma antitumulto, que dio en el codo de su atacante.

La agresión hacia el efectivo policial se produjo cuando éste junto a otros dos policías perseguían a un grupo de sujetos que poco antes de las 4 de hoy habían apedreado la Unidad 28º, a móviles policiales y vehículos particulares.

Luego del ataque hacia la unidad policial, tres efectivos comenzaron a perseguir a los agresores por calles Sobral y Onelli.

En un momento determinado, un sargento de la Policía, que en ese momento se desplazaba solo en un patrullero ya que sus colegas lo hacían de manera peatonal por otro sector, logró interceptarlos, por lo que descendió del móvil con fines de identificarlos, oportunidad en que fue atacado por los tres sujetos con golpes de puño, mientras que uno de ellos se le abalanzó portando un arma blanca, con la cual le arrojó dos puntazos, impactando en la zona abdominal del policía.

En consecuencia, el sargento retrocedió y efectuó un disparo intimidatorio, en momentos que recibió los puntazos. Luego, el hombre que portaba el arma blanca cayó al suelo, pero enseguida se puso de pie y volvió a atacar al uniformado junto a sus secuaces.

Al ser agredido nuevamente, el efectivo se retiró hacia la unidad policial.

Luego se realizó un relevamiento en parte externa de la Comisaría, en el que se constataron daños en el móvil interno 2362 y en un taxi.

Paralelamente, se tomó conocimiento que en el hospital local había ingresado un sujeto con una herida en un codo, quien se encontraba alterado, aparentaba estar drogado y tenía en su poder un arma blanca.

De esta manera, se notificó al Gabinete de Criminalístico, quienes realizaron diligencias periciales de rigor y médico policial de turno emitió un informe por carácter de las lesiones.

El empleado policial no recibió lesiones, ya que los puntazos fueron detenidos por el chaleco antibalas.

Por otra parte, al ser notificado el juez de turno indicó que el sujeto (de 19 años) sea identificado e ingrese detenido en el marco de la causa judicial.

 

POLICÍA DE RIO NEGRO