Aseguran que en menos de tres años, una empresa se “apropió” de 24.543 hectáreas

Viedma (ADN).- En un plazo de dos años y siete meses, la empresa Burco SA logró transformarse en titular de 24.543 hectáreas que conforman siete campos o inmuebles rurales, señaló hoy el diputado nacional y ex legislador rionegrino Luis Bardeggia.

El parlamentario, en rueda de prensa, confirmó que hoy presentó profusa documentación en la Fiscalía de Viedma, con el propósito de “unificar y ampliar una serie de denuncias” vinculadas con la presunta irregular adquisición de esas tierras.

Bardeggia recordó que “radicamos la denuncia en diciembre del 2010 respecto de un campo transferido a Estancia Río Foyel SA, y ahora el fiscal de Estado de Río Negro inició acción de nulidad”.

Agregó: “En diciembre de 2010 hicimos presentaciones y constataciones y pudimos armar un rompecabezas, cuyas piezas son campos ordenados a favor de un único beneficiario, la empresa Burco SA”.

“Al armar el rompecabezas conocimos los efectos o consecuencias finales de este proceso”, remarcó Bardeggia, quien explicó el llamativo proceso utilizando una pantalla que grafica las operaciones inmobiliarias.

“En un plazo de dos años y siete meses, este grupo logró transformarse en titular de 24.543 hectáreas de siete campos o inmuebles rurales. Se trata de lugares únicos y bellísimos”, puntualizó  Bardeggia.

Describió también los números de escrituras confeccionadas en la Escribanía General de Gobierno, mediante las cuales se adjudicaron las tierras.

“Los primeros titulares de las tierras  las revendieron, casi en simultáneo y la provincia les adjudicó a los pocos meses”, dijo el diputado nacional y graficó que uno de los compradores “al haber recibido las tierra dijo al organismo pertenente: “Tengo una oferta de compra e inmediatamente la Dirección General de Tierras le dio el ok…”.

“De ese modo, el organismo validó la reventa inmediata de las tierras”.

Según datos que difundió Bardeggia, quienes efectuaron esas operaciones son Tomas Bergter, Juan Cllihuin y Ana Trianes, entre otros.

En la rueda de prensa, que se concretó en la sede del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, estaban también el titular de la bancada, Pedro Pesatti, y sus pares César Miguel, Susana Diéguez y María Gemignani. (ADN)