Arroyo y Laxague acordaron trabajar unidos por Rio Negro

Viedma.- El ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, se reunió con el obispo de Viedma, Esteban Laxague, donde acordaron aunar esfuerzos en relación al tratamiento de prácticas sociales. Coincidieron en construir una Río Negro más justa.

Continuando con su agenda, Arroyo se reunió con el obispo, Esteban Laxague, a fin de fortalecer el compromiso solidario y la responsabilidad institucional en cuestiones sociales que afectan a toda la sociedad rionegrina.

“Esta tarde he venido a encontrarme con el Ministro de Desarrollo Social. Estoy convencido que el bien de los ciudadanos de nuestra querida provincia es responsabilidad de todos, y nosotros como cristianos, como Iglesia, no queremos dejar de ser ciudadanos, es lo que nos pide el evangelio, lo que nos pide jesus, por eso queremos sumarnos a un mundo mas justo, más igualitario y colaborar en todas las prácticas sociales que denuncian mas justicia, mas equidad, nos comprometen a todos” sostuvo el Obispo en el marco de las tradicional es visitas que mantiene con los funcionarios.

Laxague explicó que frente a este nuevo desafió del Estado existe una responsabilidad muy grande de toda la comunidad y que el objetivo de la Iglesia, es seguir aunando esfuerzos. “Queremos estar presentes, por eso el motivo de la reunión es manifestar este anhelo de colaboración”

Asimismo el Ministro Arroyo, manifestó que esta dentro de su política sumar a todas las Instituciones intermedias que están al servicio del bien común y por lo tanto aquellas que dependen de la Iglesia, como Caritas, Hogares de tránsito, etc. “La visita del Obispo es bienvenida. Es un hombre que conoce la realidad de la provincia y siempre ha manifestado su preocupación y su compromiso con la gente” puntualizó el funcionario.

Por su parte Laxague apoyo el trabajo articulado con otros actores de la comunidad para garantizar la educación, la apuesta a la niñez y la adolescencia, a la salud, considerando competencia de muchos ministerios la atención temprana de cuestiones urgentes.

“Desarrollo Social enfrenta desafíos cotidianos y la Iglesia de Río Negro tendrá el objetivo de sumarse a todo proyecto que busque un mundo mas justo y solidario, hay que salir en busca de las personas mas necesitadas, hay mucho por hacer, cosas emergentes que necesitan una respuesta hoy y no pueden esperar hasta mañana. Sin embargo también hay cosas profundas que requieren tiempo”dijo.

“Yo le señalaba al ministro que me pasa a mi y seguramente a todos aquellos que tienen una responsabilidad social, que debemos ir pensando, ahondar en esas causas profundas, ayudarnos por personas que estudien las situaciones, proponiendo ideas. Hay que seguir en este camino de construir una provincia mas justa, sumarse al proyecto de Dios, buscar el bien de todos los rionegrinos”.