Arroyo se solidarizó con empleada de la delegación de Viedma

Viedma.- A partir de los actos de público conocimiento sucedidos en la delegación de la capital provincial del Ministerio de Desarrollo Social, las autoridades del organismo se solidarizan y ponen a disposición de la empleada que protagonizó un momento de “zozobra” en su lugar de trabajo.

Cabe aclarar que la agente no sufrió el corte con una tijera como se informó en algunos medios, si es verdad que ante el intento de agredir, la empleada se defendió y fue controlada la situación.

El hecho ocurrió cuando una persona se hizo presente en la Delegación en busca de solicitar prestaciones de servicios que no correspondían a las tareas diarias que se llevan a cabo en esa dependencia. La empleada explicó que lo que estaba solicitando no dependía de ese lugar, lo que generó una reacción violenta de la persona insultando a la agente e intentando agredirla con una tijera, sin haberse concretado el hecho.

Rápidamente autoridades del Ministerio de Desarrollo Social se hicieron presentes en el establecimiento de la Delegación para ponerse al tanto de lo ocurrido y brindarle todo el apoyo y solidarizarse con la trabajadora y con los trabajadores de la Delegación.

Además, los referentes de la cartera social analizaron junto a los trabajadores, las medidas convenientes a implementar para mejorar y garantizar las herramientas que los empleados necesitan para desarrollar su tareas cotidianas.

Asimismo se puntualizaron acciones que ya se están llevando a cabo y posteriormente se realizó una reunión en la Dependencia de la Regional de la Policía de Río Negro, con los jefes de la unidad, donde también participaron un grupo de trabajadores, para en conjunto establecer los mecanismos de seguridad que se concretaran de ahora en adelante.

Cabe destacar que el ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, quien se encuentra en Bariloche, siguió de cerca lo acontecido solidarizándose con los trabajadores y dando las directivas necesarias de manera urgente para buscarle una solución inmediata.