Arquitectos de Río Negro: «Cipolletti necesita crecer»


cipo
«Cipolletti, el municipio de los tres ríos, tiene áreas aptas para el desarrollo territorial. La correcta planificación de los mismos y su relación con la participación ciudadana», destacó la comisión directiva de la seccional IV del Colegio de Arquitectos de Rio Negro.

La entidad organizó el viernes 21 una reunión para presentar y anunciar el estado del proyecto Programa de Desarrollo Multipropósito Productivo y Territorial Barrial Colorado-Margen Sur del río Negro.

La presentación del proyecto y el informe sobre el avance, a cargo del director magister Arq. Aarón Fainberg y de la magister contadora Lidia Cristina Bastarreche, se realizó en la sede de la Seccional.

Entre los presentes se encontraban arquitectos, empresarios de la región, el secretario de Gobierno municipal, Darío Bravo, concejales, representantes de la UNRN, de la UNCo, de la AIC, de la Universidad de Flores, del Consorcio de Riego, de la Cámara de Productores, del Club Cipolletti, del Colegio de Arquitectos de Neuquén.

Luego de la exposición, se intercambiaron opiniones sobre la situación actual de las áreas rurales y urbanas, en especial, sobre el importante ritmo de crecimiento de la construcción y de los desarrollos inmobiliarios, y su contracara, la disminución de las áreas productivas -y la ausencia de los respectivos planes estratégicos-; el problema de tierras para la localización de viviendas sociales y el límite de la ciudad actual, para enfrentar el futuro crecimiento demográfico impulsado por las actividades petroleras en la región.

Como resultado del debate, los presentes expresaron el deseo de que se convoque al Consejo de Planificación de la ciudad, para avanzar en diversos temas relacionados con el futuro de Cipolletti.

El encuentro fue es el primero de una serie de reuniones, charlas y debates programados para el año 2014 por la Seccional IV del CARN, con la intención de realizar aportes al desarrollo sostenible de las áreas de su jurisdicción.