Aprueban ordenanza contra usurpaciones en Beltrán

Luis Beltrán.- El Concejo Deliberante Luis Beltrán sancionó la ordenanza 04/14 contra usurpaciones u ocupaciones ilegales.

La norma fue aprobada en la sesión del miércoles 5 de este mes por el voto afirmativo de la concejal Cristina Crespo y el presidente del CD, Elvin Williams (ambos del FpV), mientras que se abstuvieron Norma Elizalde (FpV), Noemí Rapari y Gonzalo Vuillermín (los dos de la UCR), según se informó oficialmente.

La ordenanza fue promovida por el intendente beltranense, Juan Carlos Apud, y entre sus consideraciones más salientes contempla que «el dictado de la presente norma legal favorecería desalentar los asentamientos ilegales o usurpaciones de viviendas y/o tierras de propiedad del Estado nacional, provincial, municipal y/o privadas, las cuales han generado conflictos sociales y jurídicos, afectando el normal desarrollo de la vida en comunidad, cuyos miembros sienten amenazados derechos individuales y colectivos de raigambre institucional».

Se destacó que el municipio beltranense, a través de seis años de gestión, ha logrado entregar 500 terrenos para lotes sociales con el fin de que muchas familias puedan construir sus viviendas en ellos, ubicándola como “una localidad señera en ese sentido”.

La ordenanza fue impulsada por “la gran cantidad de ocupaciones ilegales que se sucedieron en el último tiempo, principalmente en viviendas del ex Campamento de Agua y Energía”.

El primero de los seis artículos de la ordenanza establece que «toda persona que sea relevada como ocupante ilegal, debido a la ocupación y/o usurpación de inmuebles propiedad del estado nacional, provincial, municipal o del ámbito privado, no podrá acceder a loteos municipales ni a la inscripción para acceder a viviendas cuya tenencia, adjudicación o venta corresponda a la Municipalidad de Luis Beltrán, por el término de seis años».

 

MUNICIPALIDAD DE LUIS BELTRÁN