Agresiones, detenidos y ataque contra dependencia policial

Viedma.- Dos sujetos fueron detenidos en la madrugada de hoy domingo en Viedma por personal de la Comisaría 30º portando revólver. Previamente, se había recibido una denuncia por agresión con arma de fuego por parte de vecinos del barrio Guido. Luego de la detención, un grupo de amigos de éstos apedreó la unidad policial, hiriendo a un efectivo.

La serie de hechos comenzó pasadas las 1,10 de hoy cuando a través del servicio de emergencias 911 se informó que habría un enfrentamiento con armas de fuego en el barrio Guido. Personal policial de la Comisaría 30º se hizo presente en el lugar y, luego de recibir el testimonio de una mujer, se dirigen a la Escalera 30, donde un grupo de 20 a 30 personas indicó haber recibido agresiones con disparos, sindicando como autores de los mismos a otros jóvenes que se encontraban en la Escalera 2.

Luego, en inmediaciones de la Escalera 3, se procedió al cacheo de armas a dos jóvenes conocidos en el ambiente delictivo, sin hallárseles ningún elemento encima, pero que manifiestan que se trataba de “problemas del barrio que iban arreglar entre ellos y que la policía no tenía que intervenir”.

Posteriormente, se recibió en la unidad policial la denuncia de un muchacho por agresión con arma de fuego de parte de otros dos sujetos, hermanos entre sí, ocurrida momentos antes.

A los pocos minutos se escucharon nuevas detonaciones, procedentes desde Escalera 2 del B° Guido, acercándose personal de la Unidad con colaboración móvil y empleados Cria 38°, lograron sorprender en el interior de la escalera a los sujetos sindicados como autores de los disparos, arrojando uno de ellos un elemento plateado al suelo y tirándose sobre el mismo.

Los efectivos lograron reducirlos y se constató que poseían un revólver Magnum 357, tras lo que se procedió al secuestro del arma y la detención de los hombres.

Tras ello, un grupo numeroso de personas que se hallaba en la Escalera 30 B° Guido, entre ellos varios conocidos del ambiente delictivo, comenzaron a arrojar piedras contra Unidad policial, arribando luego en apoyo móviles y personal de Unidades 34º, 1º, Cuerpos Seguridad Vial y demás unidades, logrando después de una hora controlar la situación y disuadir al grupo agresor, constatando rotura de parabrisas y abollones en móviles policiales, así como una herida de un sargento ayudante en la frente.

 

POLICÍA DE RIO NEGRO