Aceptaron el cambio de carátula en la causa Sergio Daniel Ávalos

Neuquén.- Hoy, al mediodía el Juez Penal Marcelo Muñoz resolvió el cambio de caŕatula en la Causa Sergio Daniel Ávalos, el estudiante de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, quien fue visto por última vez el 14 de junio de 2003 en inmediaciones del local bailable Las Palmas.

Antes, figuraba como » Herrera martin s/ denuncia desaparición de persona (Víctima: Sergio D. Ávalos)» y, a partir de hoy, figurara como “Desaparición forzada”.

De esta manera, la causa pasa a la Justicia Federal, tal como se solicitaba en las distintas presentaciones.

El cambio había sido solicitado por el abogado de la familia de Sergio, Luis Virgilio Sánchez, y la abogada designada por el Consejo Superior de la UNCo bajo la figura Amicus Curiae, Celina Fernández. (Leer más I / Leer más II) Por su parte, el Fiscal Maximiliano Breide Obeid adhirió a la modificación.

Cabe destacar que las tres partes argumentaron su posicionamiento en la Audiencia Pública del pasado martes 18 de febrero convocada a tal efecto.

Cuando se hizo formalmente el pedido en 2013 se aclaró que, en caso de no cambiarse, podría prescribir. Por ello, se hacía necesaria la modificación y la derivación a la Justicia Federal.