Aceptan recurso de municipio de Roca contra honorarios de contador

Roca (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar al recurso que presentó la Municipalidad de General Roca contra la resolución de la Sala II de la Cámara del Trabajo de esta ciudad, que reguló honorarios profesionales de un perito contador. El municipio roquense aseguró que la labor del perito fue incompleta en cuanto a la formación del jugoso monto final de un litigio.

Además, el máximo organismo judicial rionegrino envió las actuaciones al Tribunal de origen para que proceda a practicar una nueva regulación con ajuste a lo ahora decidido.

Concretamente, el Tribunal roquense estableció los aranceles del profesional en $357.000, que surgió de aplicar un porcentaje sobre el monto base de  $5.946.372, pero la impugnante sustentó que tal regulación fue fijada “soslayando los parámetros previstos por la normativa específica para la graduación de tales emolumentos”.

El municipio describió que la labor efectivamente realizada por el perito fue incompleta en cuanto a la conformación del monto final del litigio: la pericial abarcó el período febrero del 2002 a octubre del 2008, mientras que el monto del litigio previó todo el período incluyendo diciembre del 2011, es decir que “en el rubro antigüedad hubo tres años que no fueron calculados por el perito, sino que su cuantificación fue aportada por las partes”.

Afirmó que “si el monto de la pericial arrojó la suma de $ 2.141.472,37, que abarcó la determinación de la bonificación por antigüedad devengada por el período febrero de 2002 a octubre del 2008, la devengada después por $3.000.000 surgió de la labor de las partes”.

Añadió que “los emolumentos regulados en favor del perito suponen una suma claramente desproporcionada en relación con su aporte al proceso y la extensión de sus tareas, circunstancia que no habría acontecido si se hubiera realizado una correcta aplicación y valoración de las normas específicas pertinentes”. (ADN)