A “full”, nueva feria de chivos y corderos en Jacobacci

jacoJacobacci.- En el marco de la XXIX Fiesta Provincial del Michay, este viernes productores autoconvocados y organizados realizarán una nueva feria de corderos y chivos en el predio de ARCAN Jacobacci.

María Lefiñir, una de las productoras que integra el grupo, explicó que “tuvimos dos ferias en diciembre con muy buenas ventas y en la última nos faltaron animales, así que fueron las dos muy positivas. Ahora estamos proyectando repetir la experiencia con venta de corderos y chivos, pero también de animales grandes como ovejas y chivas viejas,y productos de granja que se puedan intercambiar o vender”.

También comentó que el grupo está integrado por pobladores de los parajes Chaiful, Anecón, Colán Conhué y Carrilaufquen y que se siguen sumando productores que ven las ferias como una alternativa para poder comercializar sus productos de forma directa y de esa forma obtener un mejor precio.

Los corderos que tendrán un valor piso de $650, además se anexarán productos de granja y se estima que para marzo se realice una nueva feria que incluirá la venta de animales grandes.