Weretilneck y Curetti se reunieron por hechos de inseguridad en Viedma y Patagones

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck recibió ayer en la residencia oficial al intendente de Patagones, Ricardo Curetti, según se informó hoy, con el propósito de “diagramar un trabajo conjunto en materia de seguridad para las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones”.

Las áreas de prensa de la Gobernación y de la Municipalidad emitieron, por separado, sendos comunicados, con el mismo contenido.

Según la Gobernación, se estableció que este lunes por la tarde se llevará a cabo una reunión de la cual participarán fuerzas de seguridad de Río Negro, las autoridades de esa materia del municipio de Patagones, la Policía Comunal maragata y otras autoridades.

“La finalidad de este encuentro será la de coordinar los trabajos para llevar adelante controles exhaustivos en los puentes que unen ambas ciudades”.

Se trabajará para articular los controles en el puente Basilio Villarino y Ferrocarretero con las policías viales de ambas ciudades, al mismo tiempo que se llevarán adelante operativos con el grupo COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate) en Viedma y el GAD (Grupo de Apoyo Departamental) en Patagones.
Durante la reunión que se llevará a cabo este lunes, las fuerzas policiales coordinarán también “los esfuerzos y llevar adelante investigaciones de hechos delictivos de manera conjunta”.

El parte oficial consignó que “Curetti resaltó la buena predisposición y el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck en las gestiones para el arribo de Gendarmería a la Comarca, siendo esta una herramienta más en materia de prevención para ambas ciudades”.

Remarcó además que «es muy importante trabajar de forma conjunta con la vecina provincia, ya que la cercanía nos obliga a que aunemos esfuerzos y criterios para brindar seguridad a nuestros vecinos».
De la reunión participaron también, el comisario de la Policía de Río Negro, Juan Martínez, el secretario de Gobierno de Patagones, Ariel Zvenger y el presidente del bloque de concejales del FpV de Patagones, Edgardo Garat.

 

 PRENSA DE RÍO NEGRO Y PATAGONES