Weretilneck prometió ejecutar proceso de reducción de gastos en Gobierno


Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck anunció hoy que reducirá de 340 a 170 el número de funcionarios de su gabinete, implicando ello la baja del 50 por ciento de cargos.

También anunció que en los próximos tres meses rediseñará, según dijo, los funcionarios que seguirán cumpliendo actividades en el Gobierno y la reducción del 15 por ciento de los sueldos.

En una medida que lo involucra directamente, dijo que no se pagará más alquiler de la vivienda correspondiente al gobernador, ubicada en un sector del residencial barrio Don Bosco, en Viedma.

Confirmó que pidió la renuncia a todos los directores de las empresas públicas, que serían 16 actualmente, según algunas estimaciones extraoficiales.

En ámbito de esas firmas, algunas ya en proceso de liquidación, Weretilneck confirmó que tendrán un solo «director asalariado», porque los restantes trabajarán en forma ad honorem.

Anunció también que enviará a la Legislatura dos proyectos de ley vinculados con los sueldos del fiscal de Estado y de contador general de la provincia serán similares a los de ministros del Poder Ejecutivo.

Respecto de la Densoría del Pueblo, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Investigaciones Administrativas, ratificó que los sueldos de los titulares de esos órganos de control serán iguales a los de legisladores.

“Se trata de una serie de medidas desde el Poder Ejecutivo con el fin de empezar un proceso de reducción de gastos y ordenamiento de las cuentas oficiales”, afirmó Weretilneck en un mensaje difundido este mediodía.

En el tramo final de su mensaje, Weretilneck explicó que «es una serie de decisiones que estamos trabajando para resolver las dificultades financieras de la provincia».

“De 340 funcionarios solo quedarán 170”, aseguró. (ADN)