Weretilneck dispuso la renuncia de Paillalef

paillalefViedma.- El gobernador Alberto Weretilneck dispuso hoy “el cese de la conducción de la cartera del Ministerio de Desarrollo Social”.

Weretilneck aclaró que “la decisión no refiere a un cuestionamiento político al Movimiento Evita, sino que está exclusivamente enmarcado en la gestión de las políticas sociales del Gobierno de Río Negro”.

El comunicado oficial no menciona en ningún párrafo al ex ministro Ernesto Paillalef.

“El nombre del nuevo ministro que coordinará el área será comunicado mañana jueves. Bajo esta designación y la autoridad del gobernador se pondrá en marcha una nueva política social basada en la coordinación y profundización de la relación con los municipios”.

“Se trabajará centralmente en la instrumentación de las políticas sociales junto a las Organizaciones no Gubernamentales de la provincia, entre otros puntos importantes a destacar”.

“De esta manera, se establecerá un único programa social integral que abarque niñez, adolescencia y ancianidad. El mismo, tendrá por objetivo generar una estructura de promoción que atienda a las víctimas de maltrato, abuso, o situaciones en conflicto con la ley de los menores, entre otras áreas de relevancia en la cartera social”.

“De esta manera (repitió el comunicado oficial) desde el Gobierno provincial se pondrá en marcha una nueva política social integral a partir de los próximos días”.

“En este sentido, el gobernador indicó que la decisión no refiere a un cuestionamiento político al Movimiento Evita, sino que está exclusivamente enmarcado en la gestión de las políticas sociales del Gobierno de Río Negro”.