Weretilneck aprobó “leasing mobiliario” para comprar un automóvil de hasta $700.000

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aprobó la adquisición del servicio de “leasing mobiliario”, como parte del contrato con el Banco Patagonia SA, agente financiero oficial de la provincia de Río Negro. Se trata de la compra exclusiva de un automóvil, para uso oficial de traslado del primer mandatario rionegrino, con un costo de hasta $700.000.  

El convenio entre las partes contempló la posibilidad de incorporar, con carácter exclusivo para la administración pública provincial, contrataciones de servicios conexos o nuevos que implemente en Banco Patagonia.

Fuentes oficiales explicaron que el “leasing” no es un nuevo servicio, sino que ya está dentro del sistema financiero que puede prestar el Patagonia a la provincia.

“El leasing es un instrumento de financiación para incorporar bienes de capital, mediante el cual el “dador” adquiere el bien indicado por el cliente, para que pueda ser utilizado por un tiempo determinado contra el pago de una cuota periódica, denominada canon, confiriéndole además la opción de comprarlo por un precio determinado, al finalizar el plazo de contratación o de manera anticipada”, según se explicó oficialmente.

Ahora, desde el Estado se instó la adquisición, dentro del marco del contrato aprobado por resolución 1702/OG del Ministerio de Economía, del servicio financiero de leasing para la compra de un vehículo destinado al traslado del gobernador Weretilneck.

Se trata de un convenio para efectuar una contratación por exclusividad, que habilita la excepción a la licitación pública, según términos del decreto 1838, emitido el 29 de noviembre, pero efectivamente vigente a partir de hoy jueves.

El anexo al convenio de leasing mobiliario consigna lo siguiente:

La asistencia financiera a la provincia de Río Negro, mediante operación de un leasing mobiliario, se hará de acuerdo a los siguientes términos y condiciones:

Equipos a dar en leasing; automóvil sedan cuatro puertas para uso oficial

Moneda e importe: Hasta $700.000

Plazo total de la operación de leasing: 36 meses, contando desde la recepción del bien por parte de la provincia. (ADN)