Viviendas Rionegrinas sin actividad este año, pero tiene presupuesto por $2.000.000

Viedma (ADN).- Durante este año la empresa Viviendas Rionegrinas no desarrollará ninguna actividad ni producirá bienes ni servicios, pero contará con un presupuesto de $2.000.000, según lo resuelto por el Ministerio de Economía de Río Negro.

Según un informe oficial difundido el 9 de este mes, el objetivo del Gobierno de Weretilneck es la disolución, absorción y liquidación de empresas altamente deficitarias.

En ese contexto, Viviendas Rionegrinas se encuentra “en los últimos pasos de su absorción definitiva por parte del IPPV”.

Viviendas tenía el año pasado 111 empleados de planta permanente y cuatro contratados.

En cuanto a rentabilidad y resultados, como no tendrá actividades este año, se presupuestó un déficit producto del “arrastre de deudas generadas en ejercicio anteriores”.

El informe oficial describió que no tendrá producción de bienes y servicios porque será absorbida por el IPPV, que retomará las actividades que le eran propias a la empresa, bajo la órbita burocrática del Estado.

De la política de gastos, se explicó que el proceso de absorción y paralización de las actividades de la empresa permitió contener el gasto corriente. Pero, según el informe oficial, el gasto fijo se siguió generando, con el correspondiente incremento de deudas.

“El gran gasto fijo se logró eliminar al absorberse los empleados de Viviendas Rionegrinas por parte del IPPV. Además, se eliminaron los gastos fijos en alquileres, seguros, impuestos y fondos fijos. Queda solo para el 2014 un gasto a afrontar correspondiente a deudas impositivas y otras menores”. (ADN)