Violento asalto en Viedma: Detienen a dos ladrones. Un policía herido

fotoViedma (ADN).- Dos jóvenes asaltaron esta anoche -cerca de las 23- una heladería ubicada en la avenida Costanera, pero un rápido operativo policial permitió detenerlos minutos después.

El hecho ocurrió en la heladería Mondo Fiore, situada en la esquina de avenida Costanera y Belgrano, a una hora y lugar donde camina mucha gente y circulan numerosos automovilistas, durante el verano.

En un momento dado irrumpieron armados en el negocio y, luego de algunos minutos, llegaron varios policías, uno de los cuales habría recibido un disparo en el pie al intentar detener a los delincuentes. Entonces, los ladrones optaron por escapar por la avenida Costanera, en dirección al puente viejo, pero uno de ellos fue interceptado a las pocas cuadras, cerca de esa calle y el bulevar Ituzaingó.

Mientras tanto, otro de los ladrones, que circulaba en una motocicleta, chocó con un patrullero en la esquina de la avenida Don Bosco y Misiones Salesianas, como informó ADN poco después de ese incidente.

Antes, su cómplice se cayó de la moto pocos minutos después del violento asalto y fue aprehendido en la intersección de la avenida Costanera y Vacchina.

El lugar fue rápidamente cercado por numerosos efectivos en patrulleros, al igual que el sector donde uno de los sujetos chocó contra un patrullero, cuando el conductor, un policía, lo cruzó para evitar que aquél escapara.

El hecho generó un inusual movimiento de policías y móviles de la fuerza de seguridad, en plena madrugada.

El policía herido sería de apellido Burgos, pero ese dato aún durante la madrugada no pudo ser corroborado oficialmente.

Uno de los asaltantes se habría fugado hace poco de la cárcel local.(ADN)

 

ACTUALIZAREMOS