Vigiladores privados de una empresa eligen delegados gremiales

Roca (ADN).- Trabajadores vigiladores privados de la empresa de seguridad y maestranza CBS, agremiados a la CTA Fisque Menuco, eligen hoy viernes sus delegados gremiales mediante comicio abierto, que se realiza de 6 a 20 en el local gremial de Tucumán 27, primer piso.

Según fuentes sindicales, más de 50 trabajadores vigiladores privados que dependen de la empresa de seguridad CBS y que cumplen funciones laborales en diversas instituciones y empresas de la región del Alto Valle, se afiliaron a la CTA Fisque Menuco a mediados del año pasado.

El propósito es “la firme convicción de organizarse gremialmente y luchar por sus reivindicaciones laborales, por lo cual establecieron como prioridad la elección de sus delegados gremiales mediante el voto directo de los afilados del sector, a fin de ser representados ante la patronal”.

CTA Fisque Menuco destacó que “suma de esta manera a su estructura gremial otro importante número de trabajadores del ámbito privado; afiliados directos con sus correspondientes delegados gremiales; avanzando en la sindicalización correspondiente a fin de democratizar las relaciones laborales entre las patronales y los trabajadores”. (ADN)