Versión oficial por detención de menores que protagonizaron pelea en Patagones

Carmen de Patagones.- La Municipalidad de Patagones, a través de la Subsecretaría de Gobierno y Protección Ciudadana, detalló hoy que durante el sábado personal de la Policía Comunal intervino en una pelea entre menores, logrando disuadir y confirmó que en el hecho resultó herido un efectivo policial con un arma blanca por una joven menor de edad.

El hecho sucedió alrededor de las 17.40, cuando se produjo un disturbio en el sector de la plaza Piedra Buena, sobre las calles Bynon y JJ Biedma, en la cual debió intervenir personal policial afectado a tareas de prevención.

Según fuentes oficiales, el disturbio se trasladó a la Plaza 7 de Marzo, donde los efectivos de la Policía Comunal procedieron a la aprehensión de un menor de edad, quien se resistió a ser identificado. La fuerza de se guridad pudo constatar que poseía un cuchillo en su poder.

Al momento que se reducí al joven que se resistía, una joven de 17 años se acercó a uno de los efectivos intervinientes, propinándole una puñalada en el tórax.

Inmediatamente, otro uniformado logró reducir y demorar a la agresora, mientras que el policía herido fue rápidamente trasladado al hospital Pedro Ecay, donde fue asistido y se determinó que, más allá de la lesión que sufrió, se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta a las pocas horas.

Ambos menores quedaron aprehendidos en la Estación Comunal de Patagones a disposición de funcionarios de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 de Bahía Blanca, que dispusieron la entrega de ambos a sus padres.

Desde la Subsecretaría de Gobierno y Protección Ciudadana se mostró el interés en que menores que cometen este tipo de hechos y que cuentan con antecedentes puedan ser trasladados a instituto de menores.

Los dos menores detenidos durante el hecho fueron citados por la UFIJ N°1  para prestar declaración indagatoria en Bahía Blanca el próximo martes.

 

MUNICIPALIDAD DE PATAGONES